Espejo vintage

¿Conoces algo de la historia de los espejos?

Los espejos antiguos se conocieron por primera vez con el nombre de “espejos” y se fabricaron por primera vez en Murano y se platearon en Venecia ya en el siglo XVI. No se fabricaron en Inglaterra hasta el siglo XVII, fue en la casa de vidrio de Sir Robert Mansell en Londres en 1625, donde se fabricaron primero por el proceso de cilindros (donde se soplaban los cilindros de vidrio y luego se abrían y se colocaban en posición horizontal), y luego por el Duque de Buckingham en su famosa fábrica de vidrio en Vauxhall. Las limitaciones de este proceso significaban que sólo se podían hacer placas pequeñas, por lo que se utilizaban varias piezas de vidrio para crear un único espejo. A finales del siglo XVIII se producían planchas más grandes y de mejor calidad, lo que permitió que salieran al mercado espejos más grandes y decorativos.

¿ Te gustaría saber como cuidar y reparar tu espejo Vintage?

Espejo vintage –
Vintage Retro de cosméticos espejo decorativo bronce Oval detallada escritorio espejo con rosas en relieve y brillantes

Existen tres métodos tradicionales para limpiar los frentes de los espejos.
– La primera es limpiar el vidrio con un paño de lino sin pelusas humedecido con alcohol metilado.

– La segunda es limpiar el vidrio con un paño sin pelusas que se ha escurrido en agua tibia a la que se han añadido unas gotas de amoníaco.

– Por último, puede humedecer ligeramente un paño sin pelusas con parafina y limpiar el vidrio.

Este último método funciona bien, pero deja un poco de parafina en el aire durante algún tiempo. Cualquiera que sea el método elegido, es esencial evitar que la humedad penetre detrás del vidrio, ya que esto causará un mayor deterioro del plateado.

Recuerde que es agradable ver un poco de zorro en el espejo, ya que esto se añade al carácter de la pieza y le recomiendo que nunca debe reemplazar el vidrio viejo. Si quieres un reflejo perfecto, lo siguiente puede ser una muy buena opción.

Un método que se utiliza a veces en el comercio de muebles antiguos es raspar toda la plata vieja de la parte posterior del espejo vintage y luego obtener una pieza muy delgada de espejo moderno cortado a la misma forma. Cuando se coloca en el vidrio viejo provoca un efecto de vacío y se adhiere al vidrio viejo, de modo que entonces usted puede tener los beneficios del espejo vintage viejo, pero que es utilizable.

Te imaginarias lucir una parte de tu salón con un espejo de estas cualidades sobre un vinilo vintage de pared a pared, no esperes a imaginártelo y pasa a los hechos, nosotros podemos ayudarte en Vinatgeros.com