Pantalones vintage

¿Pantalón vintage y a que nos podemos referir?

Pantalones Vintage Modern de los años 40:

Casi cualquier pantalón de pierna ancha con una línea de cintura natural alta le dará un aspecto instantáneo de los años 40. Como la mayoría de los repros son de mezclilla o algodón pesado, es bueno conseguir un par de pantalones vintage para las ocasiones más elegantes.

Para las mujeres vintageras

Antes de la década de 1940, las mujeres simplemente no usaban pantalones como parte normal de su vestuario. No fue hasta que las mujeres comenzaron a trabajar en las fábricas, haciendo tradicionalmente el trabajo de los hombres, que las razones de seguridad requirieron que las mujeres empezaran a usar pantalones. Al principio sólo tenían que conformarse con llevar pantalones de hombre, pero a principios de la década de 1940, con una creciente mano de obra femenina, los pantalones tenían que ser diseñados para las mujeres.

Los pantalones eran mucho más fáciles de trabajar que una falda o un vestido, especialmente en trabajos de fabricación, donde las faldas podían quedar atrapadas en la maquinaria y sentarse en ellas resultó ser menos que modesto. Al principio, los pantalones sólo se usaban con fines publicitarios mientras se trabajaba, pero a medida que los años 40 se usaban en las mujeres, empezaron a usar pantalones vintage como atuendo cotidiano para el hogar y para el día en público.

DAYLIN Pantalones Mujer Cintura Alta Vintage Rayas Suelto Algodón Lino Pantalones de Harén

Además, los pantalones de las mujeres de la década de 1940 no eran exactamente favorecedores de la figura. El diseño era básicamente el mismo que el de un pantalón de hombre, hecho a medida y no para la forma femenina. Los pantalones estaban sentados en la cintura natural, muy por encima del ombligo.

Estaban ajustados alrededor de la cintura, con una cintura ancha de unas 2 pulgadas. Un fino cinturón de cuero se usaba a menudo en el centro de la cintura ancha, desde allí tenían piernas rectas y anchas que encajaban muy sueltas alrededor del cuerpo. Una sola línea presionada hacia abajo en el frente era común, igual que en los pantalones de los hombres.

Las piernas del pantalón solían estar sin esposas y con grandes bolsillos de abertura a los lados solamente, tenían olsillos extra grandes, a menudo llamados bolsillos canguro, que aparecieron en algunos pantalones. El tamaño del bolsillo significaba que las mujeres podían poner más cosas en ellas rápidamente y tener las manos libres para llevar a los niños a un lugar seguro o sostener herramientas en el trabajo, bastante arcaico en el día de hoy .

Una mujer multitarea en la década de 1940 era más importante que la moda, no obstante el pantalón femenino vintage, no se ajusta ya a esos hechos, ya que cualquier mujer moderna e independiente viste de forma glamurosa dichas prendas vintage.

         

Para los hombres vintageros

A lo largo de las décadas, los pantalones de los hombres pasaron de la altura a la altura media, de la pierna cónica a la pierna ancha y a las piernas delgadas, y con o sin pliegues. Ha sido un

torbellino de cambios, pero el aspecto general sigue siendo contemporáneo. Por eso, con los detalles adecuados, estos nuevos pantalones, blue jeans y overoles de inspiración pantalones vintage para hombre son clásicos.

Agregue una chaqueta vintage o chaleco con tirantes para dar un paso atrás en la moda retro. Reduzca sus opciones por década o busque todas las miradas a continuación: Victoriano, 1920, 1930, 1940, 1950 y 1960.

Si buscas pantalones vintage, ¡has venido al lugar correcto! Vintageros.com es su primera opción para encontrar los mejores pantalones! además te damos la opcion de convinar con unas elegantes camisetas vintage  y muchos más.

Manadlian Hombres Pantalones vintage Ripeado Ajustado Motocicleta Pantalones vaqueros